La Fraternidad de Francisco ha terminado de repartir las cuarenta toneladas de alimentos que recibió el pasado mes de julio desde el Banco de Alimentos de Asturias, un apoyo necesario para muchas familia en unos momentos en los que la crisis generada por la epidemia de la COVID-19 sigue golpeando a muchas familias.
No podíamos estar fuera de esta lucha. Nos unimos y reorganizamos para responder contra el Covid-19”, explica el coordinador de este proyecto que ha realizado en un año 46.000 consultas
En su audiencia con el Cardenal Angelo Becciu, el Papa autorizó el Decretos promulgado hoy por la Congregación para las Causas de los Santos, que llevará a la beatificación del hermano de la OFS José Gregorio HERNÁNDEZ CISNEROS (Terciario franciscano) comunmente conocido como "El médico de los pobres en Venezuela".
Si algo ha caracterizado a la Fraternidad de Francisco de Avilés desde su fundación hace dos años y medio es que siempre ha sido un espacio de acogida y encuentro para cualquier persona en situación de vulnerabilidad que necesite compañía, consuelo o alimento. La crisis sanitaria del coronavirus obligó a la orden seglar a cerrar sus puertas, pero siguen trabajando y tanto los voluntarios como su presidente, Agustín Albuerne, han tenido que adaptarse velozmente a este nuevo escenario para ayudar a cientos de familias de la comarca a las que el coronavirus ha dejado en una situación crítica de absoluta necesidad.
La Semana Laudato si' (Laudato si' Week) es parte de una campaña global con motivo del 5º aniversario de la encíclica sobre el cuidado de la casa común. El tema es "todo está conectado", y se lleva a cabo hasta el domingo 24 de mayo, cuando al mediodía, hora local de cada país, tendrá lugar un momento mundial de oración.