Orden Franciscana
MENÚ

COMISIÓN NACIONAL DE ACCIÓN SOCIAL

La Comisión Nacional de Acción Social depende orgánicamente de la Junta Nacional de la OFS de España y tiene como objetivo en todos sus proyectos y cometidos, la evangelización en comunión.

 

- Queremos estar presentes en el mundo y ser pan de vida.


- Construir un mundo más fraterno y justo.


- Luchar porque se haga justicia con los pobres, los necesitados y los descartados por la sociedad, porque ellos, son los bienaventurados.


-Trabajar por la ecología, por un mundo mejor, dar a conocer la Encíclica del Papa Francisco ¡¡¡Laudato Sí!!!


- Colaborar en los proyectos misioneros de la Orden y de la Iglesia.

 

- Desarrollar y coordinar con la Junta Nacional y llevar a cabo, proyectos de ayuda humanitaria a cualquier rincon del mundo.


- Ser instrumentos de paz.


- Llevar alegría y esperanza a todos los rincones.

 

- Colaborar conjuntamente con JyPIC, en todos aquellos proyectos o actos a desarrollar por ambas comisiones nacionales que sean comunes.

 

ART. 18.1 CC.GG de la OFS

Los franciscanos seculares son llamados a ofrecer su contribución personal, inspirada en la persona y en el mensaje de San Francisco de Asís, en vistas a establecer una civilización en la que la dignidad de la persona, la corresponsabilidad y el amor sean realidades vivas.

 

Punto 2 (Regla 13)

Profundicen en los verdaderos fundamentos de la fraternidad universal y creen en todas partes espíritu de acogida y una atmosfera de hermandad. Rechacen con firmeza toda explotación, de discriminación, de marginación y toda actitud de indiferencia hacia los demás.

 

Punto 3 (Regla 13)

Colaboren con los movimientos que promueven la hermandad entre los pueblos: comprométanse a "crear condiciones dignas de vida" para todos y a trabajar por la libertad de los pueblos.

 

Art. 19.1 y 2 CC.GG. de la OFS (Regla 14)

Con espíritu de minoridad, elijan en primer lugar el trato con los pobres y los marginados, ya sean individuos, grupos de personas o todo un pueblo; colaboren en la erradicación de la marginación y de toda forma de pobreza, que son consecuencia de la ineficacia y de la injusticia.

 

Visita nuestra web